Rubén Rocha pide a sinaloenses gozar vacaciones y no temer, tras ola de secuestros en Culiacán

“El gobierno está para cuidarlos” afirma el gobernador de Sinaloa en un video con motivo de la Semana Santa e insta a las familias a visitar atractivos turísticos locales

El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población a visitar Sinaola, eso a casi una semana de que secuestraran a 66 personas en Culiacán. El gobernador Rubén Rocha llamó a la población a visitar Sinaola, eso a casi una semana de que secuestraran a 66 personas en Culiacán. FOTOS: Capturas de pantalla

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a la población a disfrutar las vacaciones de Semana Santa y aseguró que no hay que temer, esto después de que la semana pasada secuestraran a 66 personas en Culiacán.

No tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos”, afirmó.

En un video en sus redes sociales, Rocha Moya indicó que Sinaloa es un estado tranquilo y que el gobierno mantendrá las condiciones para que los sinaloenses acudan a la playa o a acampar de forma segura.

Vamos a darles, no solamente protección, sino condiciones para que vayan a la playa, a los que les gusta acampar, acampen con toda libertad, he dado instrucciones que tengan agua, que tengan baño, que tengan condiciones para que puedan estar con mucha tranquilidad”, mencionó el gobernador en su mensaje.

Asimismo, giró instrucciones para que el lunes 8 de abril suspendan clases en el estado, para que la ciudadanía observe el eclipse total de sol que se podrá ver en el estado ese día, por lo que les dotarán de lentes especiales en lugares públicos.

En tanto, esta mañana en Culiacán se reportó la aparición de mantas atribuidas a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que descartan que en Sinaloa haya “guerra” y refieren que los hechos de violencia son dirigidas a extorsionadores y a quienes roban en casa-habitación.

El pasado viernes en la capital del estado fueron raptadas 66 personas, y hasta ahora 58 fueron liberadas, informó el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida y se mantiene la búsqueda de los ocho restantes, confirmó el presidente López Obrador.