Raymundo N, exalcalde de Toluca, dejará Santiaguito y llevará proceso en libertad

Al exedil priista Raymundo “N”, acusado de secuestro exprés con fines de extorsión, se le otorgó cambio de medidas cautelares

El exalcalde de Toluca, Raymundo N, podría salir de prisión en las próximas horas. FOTO: Jesús López

Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, saldrá en breve del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y llevará su proceso en libertad, por un cambio en las medidas cautelares que le otorgó un juzgado del Poder Judicial del Estado de México.

Según fuentes judiciales consultadas por Mexiquense Digital, el exfuncionario tendrá que pagar una garantía económica y se le colocará un brazalete electrónico, para poder salir de prisión.

El exedil acusado de secuestro exprés con fines de extorsión, en agravio de su exsuegro, deberá además presentarse al juzgado cada semana a firmar.

En tanto, sigue la etapa de investigación complementaria que se espera concluya el 18 de julio.

La presunta privación de la libertad de Emilio Rodríguez, padre de su exesposa Viridiana Rodríguez, ocurrió el 12 de abril del 2023 y fue realizado por policías y funcionarios de la presidencia municipal de Toluca.

Raymundo “N” fue dado por prófugo en noviembre de ese año y capturado el 18 de enero del 2024, en un departamento en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Y el 24 de enero fue vinculado a proceso.

El operativo para su captura lo realizaron agentes de la Policía Ministerial Militar de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.