Incendio en Jilotzingo se reduce, con apoyo de Probosque y Sedena

La Protectora de Bosques del Estado de México actualiza este martes que 12 incendios siguen activos en la entidad

El incendio en Jilotzingo ha disminuido, según lo informó el ayuntamiento municipal. El incendio en Jilotzingo ha disminuido, según lo informó el ayuntamiento municipal. FOTO:

En las últimas horas, el incendio que afecta los bienes comunales en el ejido Santa María Mazatla, en Jilotzingo, Estado de México, se debilitó gracias al trabajo de brigadistas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el ejido Espíritu Santo, las brigadas de Probosque realizaron labores de combate al fuego y brechas de cortafuegos para limitar la expansión del siniestro.

El ayuntamiento de Jilotzingo informó que las brigadas de Probosque, Protección Civil del municipio y elementos del ejército mexicano realizaron esta mañana una revisión en las brechas cortafuegos para evitar que el incendio se propague más.

Ayer a la zona, llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea para apoyar en la contención del incendio y se evacuó a la población civil del lugar, dejando solo a las brigadas.

Esta mañana, Probosque informó que además del incendio en Jilotzingo, combaten otros 11 en la entidad.

En los municipios de Coatepec Harinas, Malinalco, Ixtapalauca, Luvianos, Tenancingo, Temascalcingo, Villa Del Carbón, Ocuilán, Texcoco, y dos en Lerma.