En Oaxaca, Durango y Zacatecas, continúan las campañas presidenciales

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ofrecen carreteras, minería sustentable y garantizar agua potable, respectivamente

Fotos: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez

Claudia Sheinbaum ofreció hoy continuar el desarrollo de Oaxaca, Xóchitl Gálvez impulsar la minería sustentable en Durango y Jorge Álvarez Máynez garantizar agua potable a Zacatecas, en la cuarta semana de sus campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Desde Tlacolula y Miahuatlán, Oaxaca, Claudia Sheinbaum señaló que las carreteras, el puerto de Salina Cruz, el abastecimiento de agua y buen manejo de residuos son ejes prioritarios para continuar la transformación en ese estado.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de Oaxaca y garantizó que continuará el trabajo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’Oaxaca es el estado, junto con otros estados del sureste, que más crecimiento económico tuvo de todo el país, histórico, nunca se había dado esta situación un crecimiento del 13 por ciento anual y vamos a seguir apoyando a Oaxaca”, expresó Sheinbaum.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México ofreció construir el corredor carretero Tuxtepec-Oaxaca, para comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo de México, así como consolidar obras estratégicas como el Tren Interoceánico.

Por su parte, Xóchitl Gálvez visitó Durango y se comprometió a regresar el Fondo Minero a los municipios, así como impulsar una minería sustentable con prosperidad para las comunidades.

La candidata a de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) se reunió con militantes y simpatizantes en el Palenque de la Feria Nacional de Durango, donde también ofreció regresar los permisos para producir energía renovable.

Dijo que de esa manera podrían llegar al estado industrias relacionadas con inteligencia artificial, robótica, telemedicina, electromovilidad y semiconductores.

La senadora con licencia aseguró a los trabajadores del campo que volverán a tener financiamiento y tecnología para que ya no pierdan sus cosechas, y reiteró sus críticas a las “obras faraónicas” del presidente López Obrador.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez estuvo en Loreto, Zacatecas, donde dialogó con productores agrícolas y presentó sus cinco ejes para atender la crisis hídrica por la que atraviesa el país.

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que el campo de México está en el olvido del gobierno, por lo que entre los ejes de su programa hídrico estaría construir más presas, ya que en Zacatecas está en una situación crítica y requiere medidas inmediatas.

También mencionó las tarifas eléctricas, que en su opinión encarecen la labor de los productores del campo, y señaló que se debe atender la economía de los campesinos y revalorar los productos del campo, así como modernizar mercados.

Su cuarto punto es atender la problemática de inseguridad y como último hizo un llamado a romper con la vieja política tradicional, basada en la corrupción y el clientelismo. Por la tarde-noche, Álvarez Máynez acudió a un encuentro con estudiantes en la Universidad Panamericana de Aguascalientes.