16 incendios forestales se mantienen activos en Edomex

Probosque actualiza el estatus de los incendios forestales; salen de lista seis siniestros que fueron controlados en la jornada y se activan 5 más

Son 16 los incendios que azotan el Estado de México. Son 16 los incendios que azotan el Estado de México. FOTOS: Probosque/ Ayuntamientos de Jilotzingo y Temascalcingo

Este martes siguen activos 16 incendios forestales en territorio mexiquense informó la Protectora de los Bosques del Estado de México (Probosque).

Al corte de las 18:00 horas se reporta una conflagración menos que en el corte reportado a medio día por la dependencia estatal

En su cuenta de X, señaló que aún no se logra sofocar el incendio forestal en Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en Jilotzingo, iniciado desde el jueves.

En tanto, los brigadistas continúan realizando labores de mitigación en Cochisquila, Coatepec Harinas; en Ejido San Martín, Malinalco; en El Telapón, Ixtapaluca y en el Ejido La Magdalena, Temascalcingo.

Aún están activos también los incendios forestales en San Martín, Villa Del Carbón; en San Jerónimo Amanalco, Texcoco; en la comunidad de Xochicuahutla, Lerma

Así como en Soquiapa, Chalco; en San Agustín Poteje, Almoloya De Juárez, en La Piedra del Molino, Valle de Bravo y El Palmar; en Ixtapan de la Sal.

En su reporte, Probosque agrega también que siguen activo el fuego en San Nicolás Coatepec, Santiago Tianguistenco; en Ejido San Bartolo, Amanalco y en Totoluapan y Apipihuasco, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Son seis los incendios que han sido controlados durante la jornada en Los Pinzanes, Luvianos; en Las Cumbres, Tenancingo; en San Juan Atzingo, Ocuilan; en Atarasquillo, Lerma y en los ayuntamientos de Jiquipilco y Nicolás Romero.

En el caso de Temascalcingo, brigadistas han tenido apoyo del “Grupo Relámpagos”, con sobrevuelos en la zona para visualizar el avance de las llamas y poder realizar una mejor estrategia.

Mientras que en Jilotzingo, el gobierno municipal informó que la SEDENA no ve necesaria la evacuación de familias del poblado de San José, pero que seguirán habilitados los albergues de la Cruz Roja y en la iglesia de Mazatla.