Emiten consejos para circular seguros en carreteras del Edomex

Autoridades piden a mexiquenses no relajar las medidas de precaución al circular por las carreteras del Estado de México durante esta Semana Santa

Llegó el momento esperado por muchos desde diciembre: ¡unas nuevas vacaciones! Para que todas y todos circulen seguros por las carreteras del Estado de México, autoridades emitieron una lista de recomendaciones.

La primera es revisar las condiciones físico-mecánicas del vehículo, como la alineación y presión de las llantas, el funcionamiento de las luces, la batería y los limpiaparabrisas, así como tener suficiente líquido de frenos y anticongelante.

La Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México recordaron la importancia de respetar los límites de velocidad en las diferentes modalidades de carreteras que hay en la entidad.

También, que no se debe rebasar cuando haya línea continua en la carretera, que todos los tripulantes usen cinturón de seguridad y que los niños pequeños cuenten con un asiento adecuado y bien asegurado.

Ambas dependencias pusieron en marcha los operativos “Trayecto Seguro” y “Movilidad Segura”, mediante los cuales recomiendan al conductor no distraerse con el celular, no manejar cansado ni después de haber ingerido alcohol.

Para los motociclistas, resaltaron la necesidad del casco de protección y el equipo de seguridad completo, además de manejar con precaución en zonas urbanas y carretera, respetar los señalamientos, las ciclopistas y zonas peatonales.

Movilidad y la Junta de Caminos invitaron a la población a no relajar las medidas de prevención al circular por las carreteras mexiquenses libres de cuota, que suman cuatro mil 326 kilómetros.