Reunión de Salazar con Piña y ministros de la Corte no es injerencismo: AMLO

AMLO descarta injerencismo de Estados Unidos tras reunión de embajador con ministros de la Suprema Corte esta semana.

Fuente: Presidencia y Embajada de EU en MX

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, está en su derecho de reunirse con todos, tiene que hacerlo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y descartó como un acto injerencista su reunión de esta semana con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se tiene que reunir con todos, está en su derecho (…) o sea cada quien, y no es injerencismo”, destacó este viernes en conferencia de prensa desde Veracruz.

López Obrador incluso se dio la oportunidad de bromear al respecto, y en ese sentido, aseguró que si Salazar le hubiera preguntado por alguna recomendación antes de reunirse con los ministros, él le hubiese advertido que “tuviera cuidado de la cartera y de otras cosas”.

El mandatario destacó que “hay muy buena relación” con el embajador Salazar desde que era senador en su país, a quien reconoció como un buen representante del gobierno de Estados Unidos, del presidente Joe Biden y respetuoso de la soberanía nacional.

“Le tenemos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México, y no hay ningún problema. Lo que pasa es que nuestros adversarios andan buscando cualquier cosa, no sé qué les está pasando, están muy enojados, nerviosos, pero no hay ningún problema”, agregó.

Insistió en el tono respetuoso que guarda la relación bilateral y destacó que dicho trato hacia su gobierno viene desde el período de Donald Trump en la Casa Blanca, que ahora compite con Biden por un segundo período en la presidencia, con el entonces embajador Christopher Landau.

“Ken tiene libertad para expresarse. Nosotros hemos tenido de parte de él una actitud de mucho respeto”, refrendó López Obrador.