Si estás lejos de casa podrás votar en casillas especiales; habrá 66 en Edomex

Cada casilla contará con mil boletas para quienes se encuentren lejos del domicilio registrado en su credencial para votar

Crédito: INE

Para las elecciones federales del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 66 casillas especiales en el Estado de México, donde la gente podrá votar si se encuentra lejos de su sección electoral.

En dichas casillas especiales se contará únicamente con mil boletas para que la gente que se encuentre lejos del domicilio que tiene registrado en su credencial electoral pueda votar.

Cualquiera que quiera votar en una de las 66 casillas especiales instaladas en el Estado de México deberá acudir con su credencial vigente y solicitar una boleta.

Sin embargo, solamente podrá votar si su credencial electoral no esté marcada (lo que significaría que ya votó en este proceso) y que la identificación no se encuentre en los registros del INE como robada, duplicada o que pertenezca a alguien cuyos derechos políticos fueron suspendidos.

El INE en el Estado de México detalló que las casillas especiales se instalarán en más de 40 municipios de la entidad, con varios de éstos contando con dos o más, como la capital Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

Otros municipios mexiquenses donde habrá casillas especiales son Acolman, Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, El Oro y Huixquilucan.

Igualmente, los municipios de Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocuilan, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Temoaya, Tenancingo y Teotihuacán.

En Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Victoria, Zinacantepec y Zumpango, las personas también encontrarán casillas especiales.