El Zar, la energía del rock argentino al “Lunario del Auditorio Nacional”

Conciertos en CDMX, Guadalajara Y Monterrey En Mayo 2024

La banda de rock argentino El Zar, regresará a México después de sus exitosas presentaciones en CDMX el año pasado, así como en la ciudad de Pachuca cuando fueron invitados por Bándalos Chinos y donde posteriormente ofrecieron un recital en solitario.

Facundo Castaño y Pablo Giménez, quienes fundaron El Zar en el 2014, se presentarán con su banda el próximo 26 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, un show que promete sorpresas e invitados especiales.

Después del exitoso tour de su último material discográfico Río Hotel,  con el que giraron por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos,  tuvieron la oportunidad de grabar un disco en vivo recopilando fragmentos de distintos conciertos y coronando con su excelsa presentación en el Gran Rex de Argentina, en donde, a decir de ellos, han tocado sus más grandes ídolos, como  Andrés Calamaro, Fito Páez, Charly García y muchos más. Con respecto a sus influencias hablan claramente acerca de la importancia del rock argentino sin embargo aclaran que el rock de México, Chile y Colombia son una gran influencia para ellos y que también crecieron escuchando rock inglés y estadounidense.

Su último trabajo, el sencillo Tarde o temprano es un avistamiento de lo que será su próximo álbum de estudio, el cual se encuentra en un proceso creativo prematuro, viendo el potencial de las canciones, imaginándose voces y colaboraciones, puesto que quieren lograr un gran disco y sabemos que tienen el potencial para lograrlo.

Acerca de las colaboraciones con Zoé, las tocadas con No te va a gustar, las veladas con Odisseo o con Siddhartha, comentan que el rock es una hermandad y que cuando surge esta sinergia y amistad, es casi imposible no hacer cosas juntos y que les encantaría colaborar con ellos, y aunque revelaron un poco acerca de que pronto saldría una colaboración con una gran banda mexicana que admiran mucho, no logramos hacer que nos dijeran cual, así que tocará esperar a su próximo lanzamiento. Con respecto a la escena del rock latino actualmente, señalaron que se vive un gran momento, todos coinciden en eso, que además, México es un gran escaparate e impulso del rock. El que viva este momento es mérito de todos los músicos, dicen.  “Hoy en día las fronteras se hacen borrosas, tocar en México, en un lugar tan importante para la escena mundial y donde hemos recibido tanto cariño, para nosotros es un sueño cumplido, llegar a tantos lugares” compartieron.

Con relación a sus próximos conciertos en nuestro país dijeron: “Somos independientes, agradecemos y valoramos todo el apoyo, este es un show bisagra muy importante para nuestra carrera  en México, un país que adoramos y que es un exponente muy importante, donde se mueve la música de forma maravillosa” finalizaron.

https://www.instagram.com/elzarmusica?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

Reportera: Sandra Talina Pérez