Delfina Gómez felicita a la UAEMex por su 196 aniversario

La gobernadora felicitó a la Universidad Autónoma del Estado de México y al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz por su tercer informe de actividades

Fotos: @UAEMéx y @delfinagomeza

La gobernadora Delfina Gómez felicitó hoy a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) por su 196 aniversario y al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz por su tercer informe de actividades.

“Envío una gran felicitación a todos quienes integran la @UAEM_MX: profesores, estudiantes y personal administrativo que laboran en esta máxima Casa de Estudios estatal, con motivo del 196 Aniversario de su Fundación”, escribió en su cuenta de X.

Recordó que la Universidad fue creada en 1828 bajo el nombre de Instituto Literario del Estado de México y se convirtió con el paso del tiempo en una de las principales universidades públicas a nivel nacional.

“También mi reconocimiento al Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, quien hoy rindió su Tercer Informe de Actividades al frente de la #UAEMex”, añadió la mandataria estatal.

En su informe, el rector señaló que la UAEMex tiene la mayor matrícula de su historia con 96 mil 007 estudiantes, de los cuales 23 mil 233 son de bachillerato, 68 mil 426 de estudios profesionales y cuatro mil 348 de estudios avanzados.