Arropa PRI Edomex a Xóchitl Gálvez

La candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ fue recibida por cientos de priistas y sus líderes nacional Alejandro Moreno y estatal Ana Lilia Herrera

Foto: @PRI_Nacional

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl, Gálvez, fue recibida hoy en la sede del PRI Estado de México por cientos de militantes, su presidente nacional Alejandro Moreno y su dirigente estatal Ana Lilia Herrera.

Entre gritos de “fuera Morena, fuera Morena”, Gálvez afirmó que su principal lucha es contra la corrupción y agradeció la presencia de los exgobernadores César Camacho Quiroz y Arturo Montiel.

Pidió el respaldo de los priistas mexiquenses no solo para ella, sino para todos los candidatos a diputados federales y senadores, porque, dijo, necesitará de la mayoría en el Congreso para poder aplicar su plan de gobierno.

La aspirante del PRI, PAN y PRD reiteró su lema de campaña de ir por un “México sin miedo” y luchar por los valores de la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad, para tener “un México exitoso” y “sin abrazos para los criminales”.

Propuso que los policías ganen al menos 20 mil pesos y tengan prestaciones y becas para sus hijos, porque de esa manera trabajarán mejor y no se corromperán: “los vamos a cuidar para que nos cuiden”.

Gálvez ofreció recuperar el honor del Ejército y dijo que no construirán más obras, sino que se encargarán exclusivamente de la seguridad. También recuperar el Seguro Popular y mantener los actuales programas sociales.

“Delfina va a estar feliz”

Sobre el Estado de México, identificó al agua, la inseguridad y la movilidad como los tres principales problemas y dijo que, en caso de ganar, los atenderá en colaboración con la gobernadora Delfina Gómez.

“Delfina va a estar feliz conmigo porque yo sí voy a apoyar al Estado de México”, dijo tras explicar que es necesario tratar las aguas residuales, tecnificar el campo, retener el agua de lluvia y construir jardines infiltrantes.

Para mejorar la movilidad propuso construir líneas del Metro hacia el Estado de México, así como más líneas de cablebús y transporte público.

En cuanto a seguridad ofreció mano dura y cárceles desde donde no puedan operar los criminales, además de luchar contra la extorsión.

“Mi gobierno no va a tirar dinero. Salud, educación, seguridad y el campo son nuestras prioridades”, señaló al invitar a los priistas “a que nos apoyen, a que luchemos, es el futuro de sus hijos y familia”.

En tanto, Alejandro Moreno “Alito” y Ana Lilia Herrera refrendaron el apoyo del tricolor a Xóchitl Gálvez y resaltaron la importancia electoral del Estado de México.