Sheinbaum alista arranque de campaña con spots: “ganaré para que siga gobierno del pueblo” 

Solo hay dos caminos, continuar con la transformación o regresar al pasado de corrupción y privilegios”: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum invitó a la gente a su inicio de campaña en el Zócalo. Sheinbaum invitó a la gente a su inicio de campaña. FOTO: Captura del video de Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, da esta tarde el banderazo oficial a su campaña en el Zócalo capitalino; sin embargo, de forma virtual ha compartido tres spots en redes sociales en que destaca que ganará la elección para que siga un “gobierno del pueblo”

“¡Vamos a ganar este 2 de junio de 2024, para que siga un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo!”, precisó  en la publicación X junto a un video de medio minuto con imágenes de diversos actos de proselitismo en que en voz en off se escucha a una multitud corear “¡presidenta, presidenta!”.

En una publicación previa, Sheinbaum Pardo señaló que frente a las próximas elecciones, México enfrenta una disyuntiva para continuar con la transformación o regresar “a la corrupción” de los gobiernos anteriores.

Hoy inicia la campaña para la presidencia de la República. Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica. Solo hay dos caminos, continuar con la transformación o regresar al pasado de corrupción y privilegios”, sostuvo en un segundo video subido a sus redes sociales este viernes y en el que invita a asistir a las 4:00 pm al Zócalo.

“No van a regresar los corruptos”

Sheinbaum señala que la mayoría de los mexicanos prefiere que siga la transformación política puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador —al que no menciona de forma directa— a la par que destaca el crecimiento y estabilidad económica gracias a la inversión privada nacional y extranjera y destaca que “no van a regresar los corruptos”.

“Tengo claro que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. No van a regresar los corruptos”, escribió en la publicación del video en que destaca que el poder es la honestidad y humildad.

Además, presume más democracia y libertades, la fortaleza del peso frente a otras divisas y la recuperación de la soberanía nacional contra algunos intereses extranjeros.

En el spot de 1:17 minutos asegura que su “obligación” de llegar a la presidencia será llevar a México por el sendero de la paz y la seguridad y afirmar que el “segundo piso” de la 4T se debe construir en conjunto con su base.

Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo. Tengo claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación lo vamos a construir juntas y juntos”, explicó.

En un primer video de medio minuto destaca que “con la transformación recuperamos el orgullo de ser mexicanos” y ahora bien lo mejor y “ya nada detiene la esperanza”.

Desde primera hora se reporta la presencia de camiones estacionados en inmediaciones del Centro Histórico y el Monumento a la Revolución que transportan a seguidores de la candidata que se enfilan a llenar la Plaza de la Constitución provenientes de distintas partes del país.