AMLO confirma emboscada con explosivos y muerte de 4 militares en Michoacán

El presidente López Obrador dijo que se trató de una “trampa”, lamentó la muerte de los soldados y envío sus condolencias

Foto: Gobierno de México

Al menos cuatro militares muertos es el saldo de una emboscada del crimen organizado en que se usaron explosivos cuando un convoy realizaba tareas de seguridad en el municipio de Aguililla, en Michoacán, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, el presidente aseguró que se trató de una “trampa” en la región de Tierra Caliente y envío públicamente sus condolencias a las familias de los militares caídos.

Lamentamos mucho este crimen. Fue en la Tierra Caliente, en Aguililla en una comunidad”. Se enteraron de un campamento, fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino sino otro y ahí en la maleza había una trampa. Un explosivo”, explicó.

López Obrador agregó que uno de los militares perdió la vida en el lugar de la emboscada, mientras que los otros tres recibieron atención médica, pero no pudieron ser salvados por la magnitud de sus heridas.

“Venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego (a los) heridos los atendieron pero no pudieron salvarlos, muy lamentable”, abundó.

Finalmente, el mandatario señaló que los integrantes de las Fuerzas Armadas, desplegados en distintos puntos del país para apoyar en el combate al crimen organizado, se enfrentan a este tipo de situaciones.

Yo mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos. Eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”, concluyó.

 

  • 🔄 Withdrawing 43 854 $. Withdrаw > https://forms.yandex.com/cloud/65db119243f74fe416ecbefb?hs=c7f1e1890832dab7f8c40c8965308175& 🔄 says:

    njx1mz

Comments are closed.