Álvarez Máynez da arranque virtual con spot y alusión a Samuel

En el video de 31 segundos de duración, actúa una supuesta conferencia de prensa, en clara alusión a los encuentros de futbolísticos

Foto: Captura de pantalla de spot de Jorge Álvarez Máynez.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, iniciará campaña este viernes con un acto público en Lagos de Moreno, Jalisco, sin embargo en el primer minuto dio su banderazo virtual con un spot en redes sociales en que afirma que las campañas “se ganan en la cancha”.

En el video de 31 segundos de duración, hace alusión a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, y su precandidatura fallida, cuando una supuesta reportera le cuestiona que la elección presidencial “ya está definida”.

Eso dice la vieja política, nos expulsaron a un capitán a la mala pero hoy el equipo está más unido y más fuerte”, sostiene el aspirante del partido naranja.

En el clip se actúa una conferencia de prensa, entre parafernalia deportiva, emulando los encuentros de futbolistas con medios antes y después de un partido.

García Sepúlveda originalmente sería el candidato oficial de Movimiento Ciudadano a la presidencia, quien desistió al no conseguir definir a quien lo sucedería como gobernador interino durante su eventual campaña.

En la cancha hasta el último minuto

Álvarez Máynez, quien viste de forma casual con jeans, playera blanca y un blazer oscuro, con un lenguaje deportivo señala que “las campañas se ganan en la cancha” y que estas duran 90 días.

Explica que hasta el último minuto tiene 60 segundos, y que “esto no se acaba hasta que se acaba”, para finalmente rematar con su lema: “Lo nuevo va en serio”.

En el acto formal de arranque se prevé la ausencia del gobernador emecista Enrique Alfaro, quien abiertamente ha dicho que no apoya su candidatura presidencial.

Sin embargo, se tiene programado que el actual candidato de MC a la gubernatura, Pablo Lemus, esté presente.