“Juez es inepto o hay corrupción” condena Xóchitl fallo en caso de menor víctima de abuso

La candidata de oposición Xóchitl Gálvez manifestó su apoyo a la mamá e hija y se dijo “sumamente indignada” por la absolución dictada por el juez Martínez Vitela

Xóchitl condenó la decisión del juez Martínez Vitela de exonerar a un presunto agresor sexual. Xóchitl condenó la decisión del juez Martínez Vitela de exonerar a un presunto agresor sexual. FOTO: Captura de pantalla @@XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la presidencia, condenó la decisión del juez Juan Manuel Martínez Vitela de absolver a un presunto violador de una menor de cuatro años de Atizapán de Zaragoza señalando ineptitud o corrupción, de lo que se dijo “sumamente indignada”.

En su “conferencia de la verdad”, la aspirante de PRI, PAN y PRD dijo estar de lado de la mamá y de su hija víctima de abuso sexual ocurrido en 2022 en el Estado de México y que no hay necesidad de que la niña mienta sobre ese asunto.

Lo que pasa en la mente de los niños es algo totalmente distinto y creo que el juez no lo entendió y aquí hay dos opciones: o el juez es un inepto que no tiene la capacitación necesaria o hay corrupción y eso se tiene que investigar a fondo pero no se puede quedar impune ese delito”, fustigó Gálvez Ruiz.

La candidata de al alianza “Fuerza y Corazón por México” agregó que existen diversos mecanismos de organizaciones civiles para manejar esas situaciones y que una de ellas es la inteligencia artificial, para recabar los testimonios de los menores con mayor confianza.

”Se van por inseguridad”: critica a AMLO por visas

Xóchitl Gálvez también se refirió a la decisión del gobierno de Canadá de pedir nuevamente visas a visitantes mexicanos y acusó al presidente López Obrador de ello por la falta de seguridad, que dijo, ella devolverá al país.

Acusó que una de las razones por las que Canadá decidió solicitarlas es porque muchos mexicanos entran como turistas y se quedan allí, huyendo de la inseguridad que se vive en varias zonas del país.

“Basta de echarle la culpa a otros” señaló al asegurar que de llegar al gobierno se reunirá con los gobernadores para tener una coordinación en la materia.

“El presidente no hace política internacional, ha abandonado la política internacional y hoy le hecha la culpa al primer ministro de Canadá, donde también esos hacen su trabajo”, señaló.

La candidata opositora criticó que se envió a Canadá a un embajador sin experiencia, cuando se requería a un perfil que pudiera cabildear para evitar el asunto de las visas.

Flores de ‘El Patrón’ y APP para Xochitlovers

Gálvez Ruiz anunció que utilizará un aplicación móvil para comunicarse con sus seguidores en el país, la cual será sostenida por su grupo que la apoya llamado Xochitlovers y será integrada por varias personas alrededor del país que la apoyarán en su gobierno.

“Lo que esta app busca es acompañarme como gobierno, tener la posibilidad de contactarte con un millón 200 mil personas de manera directa, es muy interesante”, dijo al agregar que busca que esta herramienta pase de activismo político a ejecutor de políticas públicas.

Explicó que será durante la campaña concluirá que irá conformando su gabinete, integrado por ciudadanos que emerjan de los diálogos que realizan bajo la coordinación de Enrique de la Madrid.