Detienen en Chalco a niñera acusada de secuestro a recién nacido en Hidalgo

Nelly Jacqueline “N” fue localizada en el municipio de Chalco gracias a las investigaciones conjuntas de la Fiscalía Edomex, Procuraduría de Hidalgo y CONASE

La niñera de la menor será juzgada en Hidalgo. La niñera de la menor será juzgada en Hidalgo. FOTO: @FiscaliaEdomex

Autoridades del Estado de México y de Hidalgo detuvieron a Nelly Jacqueline “N”, niñera que presuntamente secuestró a un bebé de tres días de nacido el pasado 25 de enero.

En indagatorias hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ Hidalgo) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) lograron ubicar a la presunta implicada en el municipio de Chalco, Estado de México.

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que tras ser capturada en cumplimiento de la orden de aprehensión, fue trasladada al Centro de Justicia para ser certificada y después trasladada a Hidalgo, donde es acusada por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Fue el 25 de enero cuando Nelly Jacqueline “N”, o Nely Janel “N”, secuestró al bebé de tres días de nacido en Pachuca, Hidalgo y se trasladó al municipio de Valle de Chalco.

En colaboración, agentes de la FGJEM y de la Procuraduría hidalguense, localizaron al menor el 27 de enero, sin detener a la presunta implicada hasta el día de ayer.

No fue hasta el 28 de enero que la Fiscalía mexiquense entregó al bebé a sus padres, donde la FGJEM recalcó la coordinación con la Secretaría de Seguridad  Protección Ciudadana federal.