“Relatos de Amor Miasmático” Nuevo Libro De La Zona De Los Volcanes

“Relatos de Amor Miasmático” Santiago Said

Un trabajo literario de Santiago Said originario del municipio de Amecameca, estado de México que compartimos en esta recomendación literaria en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en este 2024.

Esta es la segunda entrega del autor joven y talentoso de la comarca de los volcanes quien ya había iniciado su publicación

profesional con el género de la novela, titulada Catábasis que se mueve en el género del terror. No obstante, ahora nos sorprende con su incursión en el género del relato donde el talento narrativo fluye hasta la imaginación del lector.

Originalmente surge la inspiración desde la falda de los volcanes con su impresionante paisaje, un trabajo acabado a finales del 2023 y que uvo la oportunidad de ser presentado en la Feria internacional del Libro de Guadalajara donde tuvo una importante recepción.

194 páginas dan testimonio de 12 relatos donde el amor es el hilo conductor de toda la obra, pero cada uno con sus particularidades, con un increíble ingenio el estilo de Santiago Said te atrapa sin piedad y te lleva por los rincones más íntimos de cada historia para hacerte cómplice sin piedad de cada faceta de la imaginación amorosa del autor.

La propuesta literaria es para adolescentes y adultos con amplio criterio porque si atendemos la esencia del libro en relación con el título miasmático nos invita a una investigación que raya e la historia como lo indica el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que proviene de la palabra miasma que significa: Efluvio maligno que, según se creía, desprendían cuerpos enfermos, materias corruptas o aguas estancadas.

Dicho de otra manera, se refiere a Amores turbios que empañan la vida de cada uno de los personajes que son y no son los alter ego del propio Santiago Said. La moneda está al aire para poderlos disfrutar e identificarse, qué tanto… no lo sabemos.

La garrapata, Demetria, La morfología del miedo, La plaga del sonido, Un alma ajena, Nuestra tierra está maldita, Adelfa entre otros, sólo son la punta del Iceberg de un cúmulo de entramados literarios que están a la espera de seducir al siguiente lector.

Cada historia maneja paralelamente dos perfiles, uno el sencillo que invita al lector a disfrutar del gozo placentero, pero al mismo tiempo el texto tiende las redes de una estratagema emocional que te dejará herido, o afectado ante las situaciones que pueden ser tuyas o donde la imaginación te lleva de viaje, gracias a la motivación generada por Santiago Said.

El libro lo pueden encontrar directamente con el autor en su página de faceBook Santiago Said https://www.facebook.com/ana.wilmot.5 y en la editorial Pangrama en la colección de Nuevas Voces.

https://filmineria.unam.mx/feria/45fil/

https://isbnmexico.indautor.cerlalc.org/catalogo.php?mode=detalle&nt=407377

Una buena opción que pueden encontrar en la FIL de Minería. ¡Les Deseo Felices lecturas!

Reportero: Porfirio Castrillo Hernández.