AMLO exige a EU respeto: “no mandamos a investigar políticos”

El presidente López Obrador señaló que México no envía agentes a investigar, por ejemplo, quiénes venden armas de manera ilegal en Estados Unidos

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió respeto al gobierno de Estados Unidos y aseguró que el gobierno de México no manda a sus agentes a que investiguen a políticos estadounidenses.

“Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos. No hacemos eso. No mandamos espías a China ni a Rusia”.

En conferencia desde Palacio Nacional, aseguró que en su gobierno no se investiga por ejemplo a quienes venden armas.

No estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados y senadores de ese país”, añadió.

Y recordó que al senador republicano Bob Menéndez “que estaba muy en contra de nosotros y le encontraron unas barras de oro”.

Ello, tras la publicación de reportajes en medios estadounidenses como The New York Times y PropPublica que citan investigaciones de las autoridades de ese país sobre presuntos financiamientos de cárteles de la droga a las campañas del 2006 y 2018.

Y luego de que el embajador Ken Salazar aseguró ayer que en Estados Unidos no existe ninguna investigación relacionada con el presidente de México.

López Obrador enfatizó que no hay un gobierno del mundo, pues cada país tiene el suyo y recordó que en una democracia, cada pueblo elige quien los gobierne de forma libre. “Somos países independientes y soberanos.