AMLO y Delfina supervisan hoy tramo complicado del tren El Insurgente

El presidente recorrerá hoy el avance de las obras del tren interurbano México-Toluca, en el Cerro de las Cruces, acompañado de la gobernadora de Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará este martes “la parte más complicada” de las obras del tren interurbano México-Toluca, “El Insurgente”, acompañado de la gobernadora Delfina Gómez.

Vamos a estar en el tren, en El Insurgente, pero es supervisión, nada más”.

 

“Hoy voy a subir el Cerro de las Cruces y vamos a bajar”, explicó el presidente quien señaló que en dicho tramo los trenes tendrán un frenado especial.

En conferencia matutina, el mandatario comentó que los trenes de El Insurgente cuentan con un sistema de frenado especial para poder lidiar con las subidas y bajadas.

Y en el tramo que se está terminando, agregó, se van a hacer pruebas.

López Obrador precisó que aún falta construir la estación y más pruebas para que El Insurgente llegue a Santa Fe, desde Zinacantepec.

Tras el anuncio, la gobernadora Delfina Gómez informó que acompañará al presidente en la supervisión de la obra que conectará a Toluca con la capital del país.

El presidente informó que a partir del 1 de marzo, que inician las campañas electorales y para el gobierno la veda, hará recorridos privados por el país para supervisar la obras pendientes, sin actos públicos.