Ken Salazar reitera que no existen investigaciones en EEUU de AMLO

El embajador de Estados Unidos en México reafirmó lo dicho por la Casa Blanca, donde negaron que se investigue al presidente Andrés Manuel López Obrador

Ken Salazar negó que EEUU investigue a AMLO. Ken Salazar negó que EEUU investigue a AMLO. FOTO: Captura de video de conferencia de prensa de Ken Salazar.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que no existen investigaciones relacionada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto tras la publicación de la nota del New York Times, en el que señalaban una supuesta investigación de gente cercana al presidente

En conferencia de prensa en Michoacán y ante el gobernador de dicho estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el embajador reafirmó lo dicho por la Casa Blanca y lo que él había dicho hace unas semanas, donde negaron que autoridades estadounidenses estén investigando al presidente.

Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”, afirmó.

El embajador Salazar agregó que hacía tiempo en que ambos países no habían colaborado en cuestiones de seguridad como lo han hecho hasta ahora y mencionó que tendrán una reunión de migración junto con la Canciller Alicia Bárcena en Washington, enfocado en Guatemala.

Sabemos que mucho de lo que vemos en el corredor de los migrantes, se tiene que solucionar atendiendo las causas y ahora tenemos una oportunidad haciendo eso en Guatemala”, señaló el embajador.

Mencionó que tiene reuniones de una vez cada semana con Rosa Icela y “muchísimas” con la Fiscalía General de la República y que estas colaboraciones se han hecho en los últimos tres años como “socios”.