Juez absuelve a presunto abusador de menor; convocan a marcha en protesta

El juez de causa Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela decidió absolver a Alejandro “N”, acusado de abusar de una menor de 4 años

Juez absolvió a presunto abusador de una menor. Juez absolvió a presunto abusador de una menor. IMAGEN: tomada del video de la audiencia/ @HermanasAliadas

Feministas  realizarán una protesta mañana en el Parque Naucalli, en Naucalpan, en contra de la resolución del juez de causa Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien dejó en libertad a Alejandro “N”, acusado de abusar a una menor de 4 años.

En el cartel, difundido en redes sociales convocando a la protesta, la asociación Hermanas Aliadas A.C., acusan que el juez lo dejo libre porque la menor no supo la hora exacta en que fue presuntamente abusada por su tío paterno.

“Nuestra niña es víctima de un sistema corrupto, indolente, y negligente que no cumplió con la obligación de defenderla”, acusa la organización en el cartel de la convocatoria.

En un video difundido en redes sociales por Hermanas Aliadas A.C., y que ha sumado voces de indignación, se muestra la audiencia del pasado 15 de febrero, donde la madre de la víctima le pregunta al Juez Martínez Vitela la razón por la que no le creyó a su hija, a lo que el togado contestó que si le creyó en el aspecto del tocamiento, pero que la hija no mencionó el lugar, el día ni la hora en que ocurrió el hecho denunciado.

“Pero tenía cuatro años de edad, su señoría, ¿cómo va a saber mi hija de “tiempo exacto”?”, comentó la madre de la menor.

“Es su responsabilidad saber la dirección de casa de su tío, su señoría. Usted vio el tocamiento, usted la escuchó, ¿por qué no le creyó?”

A lo que el juez respondió que la insuficiencia probatoria se debió a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que la emisión del fallo no prejuzga y limita la investigación penal y que si quiere, a defensa puede apelar la decisión que tomó.

Con relación a este caso, el Poder Judicial del Estado de México publicó una tarjeta informativa en redes sociales en la que justifica algunos de los puntos que dieron origen al fallo.

 

El comunicado señala que tras concluir la audiencia, el juez escuchó a la madre “ y entró en un diálogo fuera de contexto”

El Poder Judicial del Edomex reafirmó su compromiso con la justicia imparcial y reitera que se tomarán las medidas correspondientes para garantizar que este caso sea tratado con la seriedad y responsabilidad que se requiere.

Señaló además que la sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes.

Comments are closed.