CAMe: Este sábado se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

Este sábado por la contingencia no circulan los autos particulares con holograma de verificación 0 y 00 con engomado verde y placa con terminación 1 y 2

Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México. Foto: Luis Brito.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contingencia ambiental se mantiene la mañana de este sábado, por lo que continúan las restricciones de circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Desde el jueves por la tarde se activó la Fase 1 de la contingencia en el Valle de México, luego de registrar una condición de alta concentración de ozono en el aire; por esta condición la CAMe invitó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La condición ambiental con una calidad del aire de mala a muy mala podría continuar, indicó la CAMe, debido a un sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono.

Por esta situación, este sábado dejarán de circular los autos particulares con holograma de verificación 1 y 2, al igual que los que tienen 0 y 00 con engomado verde y terminación de placa 1 y 2.

Será hasta las 15:00 horas de la tarde de hoy se informará sobre la calidad del aire y si se levanta la contingencia ambiental o se toman otras medidas.

¿Cómo cuidarme en contingencia ambiental?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda:

No hacer actividades ni ejercicio al aire libre y evitar fumar.

En la medida de lo posible, hacer home office y preferir compras y trámites en línea para reducir viajes en automóvil.

No usar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha y al cocinar utilizar recipientes con tapa.