Se registra Alejandro Murat como candidato de Morena al Senado

El ex gobernador de Oaxaca señaló que se sentía contento y agradecido; el ex panista Javier Corral también se registró como candidato externo por Morena al Senado

Imagen tomada de Facebook Alejandro Murat Hinojosa

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se registró este jueves para una candidatura de Morena al Senado.

En una breve entrevista con medios después de entregar su documentación al partido, el ex político priísta respondió “vamos al Senado”.

“A todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, expresó Murat, según un video publicado por el periódico La Jornada.

Murat fue entrevistado por reporteros en el hotel del sur de la Ciudad de México donde Morena llevó a cabo el registro de candidatos federales.

Lee también: Ebrard, Adán Augusto, Monreal y Noroña, preseleccionados como pluris de Morena

El ex gobernador de Oaxaca (2016-2022) agregó que la Alianza Progresista creada en diciembre por varios ex priístas, como el senador y ex mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, continuará trabajando.

“La Alianza Progresista va a ser un puente que va a seguir trabajando para incorporar a más mexicanos que busquen un espacio y aportar ideas en esta ruta de la consolidación de la presidencia de la república de Claudia Sheinbaum”, explicó.

Y ex panista también queda registrado como candidato de Morena al Senado

El ex gobernador de Chihuahua y ex militante del PAN, Javier Corral, anunció la noche de este jueves que aceptó la postulación de Morena al Senado como candidato externo y que quedó debidamente registrado ante su órgano interno.

Corral, quien renunció al PAN el año pasado tras cuatro décadas de militancia, señaló que buscará contribuir a lado de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, a la “construcción de la segunda etapa de la 4T”.