El Vive Latino abre su propuesta este 2024 con una novedad del regional mexicano: Dannylux

DannyLux, Vive Latino 2024

“DannyLux cuenta que estaba en su garage tocando, ensayando con sus amigos y de la nada recibió un mensaje de su manager con la foto del cartel del festival, su emoción y su locura fue intensa cuando vio su nombre entre tantos otros tan importantes de la escena musical”.

Daniel Balderrama es DannyLux, una muy joven promesa del Regional Mexicano que nació en Los Ángeles pero de padres mexicanos y fue justo esa interculturalidad que permite la migración lo que lo convirtió en un entusiasta de la música con el sueño de ser artista. Desde los seis años aprendió a tocar la guitarra y con el tiempo se convirtió en un experto con las doce cuerdas.

DannyLux a pesar de ser estadounidense de nacimiento, no tiene la intención, al menos inmediata de cantar en inglés, “el español es un idioma muy romántico y bonito, en inglés hay cosas que dices que no se sienten igual”. No sólo con el idioma sino con la música, él prefiere esos géneros con los que creció gracias a sus padres, por eso se fue hacia el Regional Mexicano, género que está teniendo una gran presencia en la industria musical.

Un músico muy joven que empezó a hacer música hace cuatro años ahora es uno de los invitados a la fiesta del Vive Latino, DannyLux cuenta que estaba en su garage tocando, ensayando con sus amigos y de la nada recibió un mensaje de su manager con la foto del cartel del festival, su emoción y su locura fue intensa cuando vio su nombre entre tantos otros tan importantes de la escena musical.

 

Su crecimiento como artista va a la par de sus lanzamientos, cada vez que escribe una canción nueva va formándose más, jugando con letras, acordes e incluso toques de otros géneros que lo llevan a experimentar con su música. Hoy dice estar en una de sus mejores posiciones: dedicándose a lo que le gusta, sin dejar de lado sus raíces del regional y que además pueda ser parte de los artistas que sigan llevando este género a todo el mundo.

Este 2024 tiene muchas sorpresas y trabajo para DannyLux, su presentación en el Vive Latino obvio es una de ellas, el artista dice que

ya está preparando un show inolvidable tanto para los asistentes como para él y su banda, con algunas sorpresas de las que no quiso dar ni una sola pista, promete estar a la altura de ese festival tan importante y diverso y que además es tan importante para México, un país que ama profundamente por sus raíces, es un país que lo motiva.

DannyLux sabe que la música está cambiando y eso le emociona, saber que la música tiene un efecto en el mundo y en los sentimientos de la gente. Su intención es seguir apoyando a todos los talentos del Regional. En conferencia de prensa comentó: “confío en mí y en mi música, hago canciones porque es mi pasión y es lo que quiero dejarle al mundo, mi marca en el Regional Mexicano, ser uno de los grandes de este género”.

Con nuevo disco bajo el brazo que verá la luz el primero de marzo, DannyLux traerá toda su experimentación del Regional a los escenarios del Vive Latino el próximo 17 de marzo.

REPORTERO: LUZ CASARÍN