Alejandra del Moral renuncia a candidatura pluri a San Lázaro

En carta a ‘Alito' Moreno, Del Moral afirma que es priista por convicción y no por conveniencia y llama al PRI a actuar con sensatez y no con orgullos ni egos

La excandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció hoy a su candidatura a diputada federal plurinominal y dejó entrever diferencias con el presidente de su partido, Alejandro Moreno.

“Los tiempos actuales merecen actuar con sensatez política y no con orgullos ni egos personales”, expresó Del Moral en una carta dirigida a ‘Alito’, tras señalar que “en el PRI no caben ni la traición ni el chantaje”.

“He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar”, señaló tras recordar que así comenzó ella su carrera política.

Recordó que es priista desde muy joven: “con cargo o sin cargo, en la victoria y en la derrota. He probado de las dos sopas y sigo firme en mis convicciones”.

Del Moral, quien perdió la elección de 2023 ante la actual gobernadora Delfina Gómez, afirmó que el PRI debe estar “más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y de baches electorales”.

Tras explicar que por ahora estará dedicada a sus hijos y su familia, aseguró que los priistas del Estado de México no son improvisados, sino políticos profesionales: “sabemos que las batallas se ganan con organización y en unidad”.