Condenan secretarios de Seguridad y de Finanzas de Edomex noticia falsa; es “campaña negra”

La Secretaría de Seguridad afirmó que un video de una nota falsa intenta desprestigiar a los dos funcionarios e invisibilizar resultados

Crédito: Secretaría de Seguridad

Los secretarios mexiquenses de Seguridad, Andrés Andrade, y de Finanzas, Paulina Moreno, condenaron la que calificaron como una campaña de desprestigio en su contra, luego de que circuló un video con una noticia falsa sobre supuestas contrataciones por adjudicación directa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que dicha información es falsa y adelantó que su difusión será investigada para fincar responsabilidades a quien corresponda.

El video sugiere haber sido realizado por el diario El Universal, pero una verificación detectó que el medio no es el autor del material, subrayó la dependencia, que exhortó a los mexiquenses a no dejarse engañar.

“Ambos titulares del gobierno del Estado de México condenan lo que podría ser una campaña negra en su contra y un vulgar intento para socavar la administración de la gobernadora Delfina Gómez”, apuntó la Secretaría de Seguridad.

En su cuenta de la red social X, el propio Andrade divulgó el video de la nota falsa y un análisis que muestra las diferencias entre su formato y el utilizado por el medio de comunicación para sus videos.

El funcionario remarcó que la única área contratante en el Estado de México es la Oficialía Mayor y que ningún proceso de contratación se realiza de manera unilateral por la Secretaría de Finanzas, por su titular o por él.

La dependencia señaló, en su comunicado, que la noticia falsa intenta desprestigiar a los dos funcionarios para “invisibilizar” los resultados en materia de seguridad en la entidad.

“Al parecer dicho acto es resultado del combate frontal a la delincuencia organizada y el combate a la corrupción que se tiene en la entidad”, agregó la Secretaría de Seguridad.

 

Comments are closed.