Future Islands llegan al Vive Latino 2024 con nuevo disco “Bajo El Brazo”

Future Islands llegan al Vive Latino 2024

“La banda tiene la intención de que el show tenga una retroalimentación con los escuchas, ellos darán todo para recibirlo de regreso en el escenario, porque cuando tocan en vivo no se trata de ellos, se trata de la audiencia y su trascendencia para convertirse en uno con ellos”.

Como parte de la gira promocional de su más reciente álbum “People Who Aren´t There Anymore”, Future Islands banda de Maryland llegará a México en marzo para presentarse en el Vive Latino 2024. Además de escuchar sus últimos lanzamientos como The Tower, King of Sweden o The Thief, los estadounidenses seguramente traerán en su setlist canciones que ya son parte de su historia.

Hablando de historia, Gerrit, William, Samuel y Michael celebran justo este 2024, 18 años juntos como Future Islands, en conferencia

de prensa previa a su presentación en el Vive Latino, comentaron que el viaje ha sido de mucho conocimiento, esa madurez que es

cosa natural y que vas sintiendo conforme pasa el tiempo, algunos se van, tal como lo mencionan en el nombre de su último material, sin embargo hay que aceptar las partes duras de la vida y ser más fuertes para nosotros mismos y para los otros.

Future Islands hacen canciones con el corazón y son crónicas de su vida propia, Samuel Herring, vocalista, menciona que él escribe como el hombre que se está haciendo mayor, ya no es más el joven que culpa a otros, ahora reflexiona y nos dice a través de sus canciones que las emociones son batallas y que todo siempre pasa.

La banda se siente orgullosa de tener un sonido propio, entre el teclado, el bajo, la voz, han aprendido a tocar juntos y eso ha hecho

Future Islands

que no se quieran colocar dentro de un género específico pues sus canciones pueden hacer bailar pero también reflexionar. Su conexión es fuerte, se sienten en comunidad haciendo discos pero también en los conciertos con la energía de sus fans.

La experiencia de los festivales en Latinoamérica es increíble para Future Islands, en general en estos países todo es maravilloso, el

espíritu, la cultura, la pasión; es muy diferente tocar en Europa que en Sudamérica, dicen, la pasión por su música se siente distinta.

Su primer festival en México fue el NRMAL en 2015 y ahora llegan al Vive Latino en este 2024, ellos disfrutan los festivales por la diversidad de bandas, de géneros, de fans. La banda tiene la intención de que el show tenga una retroalimentación con los escuchas, darán todo para recibirlo de regreso en el escenario, porque cuando tocan en vivo no se trata de ellos, se trata de la audiencia y la trascendencia para convertirse en uno con ellos.

Future Islands, cuatro mejores amigos que están envejeciendo juntos creando música, se presentarán el 17 de marzo en el festival más importante de Iberoamérica: el Vive Latino.

 

Reportero: Luz Casarín