Siete municipios del Valle de Toluca firman convenio marco de colaboración metropolitana

Alcaldes buscan coordinarse en materias como la seguridad, movilidad y desarrollo urbano en la región

Imagen tomada de Facebook Ayuntamiento de Toluca.

Siete municipios del Valle de Toluca firmaron este miércoles un Convenio Marco de Colaboración Metropolitana para coordinar acciones en distintas necesidades de la región, como la seguridad, movilidad y desarrollo urbano.

En un acto en la capital mexiquense, los alcaldes de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Calimaya, Zinacantepec, así como el secretario del ayuntamiento de Lerma, firmaron el convenio, considerado como un hecho histórico.

Con el Convenio Marco de Colaboración Metropolitana, los municipios se coordinarán para atender seguridad, movilidad, desarrollos urbano, económico y social, medio ambiente y mejora de servicios públicos, según el ayuntamiento de Toluca.

“En nuestro territorio viven mas de 2.3 millones de personas. No podemos perder de vista que la población de nuestros municipios es más que un numero, son historias de vida que se entrelazan en nuestros territorios”, señaló el alcalde de Toluca, Juan Maccise, en el evento.

Maccise indicó que su ayuntamiento instaló una mesa operativa para dar seguimiento a problemas que sean atendidos de manera integral y coordinada, como patrullajes estratégicos conjuntos y limpieza de vialidades que unen a los municipios.

“En los siguientes 15 días ya podemos tener resultados del patrullaje coordinado y las acciones de blindaje de seguridad para el Valle de Toluca en un trabajo conjunto con Zinacantepec y Almoloya de Juárez”, expuso el alcalde.