Tiroteo en festejo de Chiefs en Kansas deja un muerto; consulado mexicano brinda ayuda

La policía confirmó que hay dos detenidos por el tiroteo en el desfile de los Chiefs de Kansas y que hay 10 heridos por el ataque.

Hasta ahora han reportado un muerto y entre 10 y 15 heridos en Kansas City. Hasta ahora han reportado un muerto y entre 10 y 15 heridos. FOTO: Captura de video

Un tiroteo se registró durante el festejo y desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVIII, que salda hasta ahora un muerto, 10 heridos y dos detenidos, informó la la Policía de Kansas City.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 14 de febrero, en las inmediaciones de Union Station, mientras terminaba el desfile de victoria del equipo Chiefs de la NFL

Consulado atento a mexicanos en Kansas

Tras conocerse el tiroteo, el consulado de México en Kansas City informó que esa atento a las llamadas de ayuda de los mexicanos en esa ciudad,

En su cuenta de X señaló que está al pendiente de la situación de connacionales que puedan requerir apoyo del gobierno mexicano.

Detonaciones e indagatoria en curso

Se escucharon detonaciones de arma de fuego al oeste de la estación, cerca del estacionamiento del lugar.

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, reporta hasta ahora una víctima y que la investigación sigue en curso, por lo que el área alrededor de la estación de trenes quedó restringida.

El alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, se mostró consternado e indicó que pensó llevar a su hijo al evento, “como muchas personas si lo hicieron” y envió condolencias a las familias de la víctima fallecida y de los heridos.

En videos subidos a redes sociales se ve a cientos personas corriendo y algunas tiradas en el suelo, sin que hasta ahora se  confirme si la causa de muerte fue por balas así como las lesiones de las víctimas.