Con pozos cerca del AIFA se atenderá desabasto de agua: AMLO

El presidente López Obrador informó que Conagua trabaja en coordinación con CDMX y Edomex para atender el problema; pide no politizarlo

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plan para resolver el desabasto de agua en la Ciudad de México y el Estado de México incluye perforar pozos en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Luego reunirse el martes con el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, y la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, López Obrador afirmó que la crisis del agua se va a resolver.

Explicó que durante la construcción del aeropuerto se descubrió que existe un gran acuífero subterráneo en la zona, el cual se extiende a los límites con Hidalgo y el Valle del Mezquital.

“Ahí se están perforando pozos, ahí hay agua suficiente y esa agua va a ayudar. Y lo otro es hacer un acuerdo el Estado de México, Hidalgo, la Ciudad (de México) para aumentar el abasto”, señaló.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que además en el Estado de México y la Ciudad de México “se están reparando pozos ya existentes que requieren atención para extraer agua”.

Informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja de forma coordinada con autoridades mexiquenses y capitalinas para atender el problema y pidió tranquilidad a la población.

“Decirla a la gente que se tiene un plan de mediano plazo para que no falte el agua ni en la ciudad ni en el Estado de México”, expuso.

A la par, agregó, se está invirtiendo en la reparación de líneas de conducción, “porque es considerable todavía la fuga de agua por las tuberías, que tienen mucho tiempo, en los sistemas de distribución”.

López Obrador pidió que no se politice el tema, porque ya hasta el expresidente Felipe Calderón, que vive en España, está hablando del tema del agua y agarrándolo de bandera.