Bad Religion, íconos del punk californiano se presentarán por primera vez en el “Vive Latino 2024”

Bad Religion “Vive Latino 2024”

“CUANDO SE LES CUESTIONÓ SOBRE CÓMO HACÍAN PARA SEGUIR HACIENDO MÚSICA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO CONTESTARON “¿Y POR QUÉ NO?, LO HACEMOS PORQUE LO AMAMOS Y NADA PUEDE SALIR MAL, ES NUESTRO PRIVILEGIO, NACIMOS PARA ESTO”

Imposible resumir una historia de 44 años haciendo música, los integrantes de Bad Religion se declaran afortunados por seguir en los escenarios. En conferencia de prensa previa a su presentación en el festival Vive Latino en marzo próximo, los californianos pioneros del punk rock de la costa oeste declararon amar nuestro país.

Si bien la intención musical de Bad Religion ha sido siempre muy política, ellos asumen que no usan su música para sobre politizar todo pues al final son parte de una industria de entretenimiento y si bien tienen sus discursos bien plantados, disfrutan que la gente y sus fans se emocionen por su música y en sus conciertos, para ellos lo político siempre cambia en muchas direcciones y hay que ser cuidadosos, al final su trabajo es hacer feliz a la gente.

De acuerdo a Greg Graffin, fundador de la banda y voz principal, la música es un lenguaje universal y tocar a través de todo el mundo es una ventana enorme y un privilegio para su carrera. Consideran que no han venido lo suficiente a México, la que ven como una gran capital cultural, por lo que se muestran emocionados, con ganas de divertirse en su presentación en el Vive Latino.

Bad Religion es una banda de mejores amigos que nacieron para hacer música por eso no han parado y son afortunados de seguir haciéndolo, sosteniéndose entre todos y amándose también. Los años les han mostrado que, al menos para ellos, los conciertos son como una tradición familiar y se sienten orgullosos de que los padres lleven a sus hijos a verlos para conocer un poco de esa historia que lleva más de cuarenta años y que es un referente que sigue actual.

Se dicen emocionados por estar en el Vive Latino pues saben que la diversidad de géneros es enorme y que van a conocer música que nunca han escuchado, pues se declaran bastante open mind a pesar de que toda su vida han tocado sólo punk. Cuando se les cuestionó sobre cómo hacían para seguir haciendo música después de tanto tiempo contestaron “¿y por qué no?, lo hacemos porque lo amamos y nada puede salir mal, es nuestro privilegio, nacimos para esto”.

Graffin cerró la conferencia con un “no podemos esperar más”, así que los Bad Religion están listos para su presentación en este Vive Latino 2024.

Nota. “Luz Casarín”