AMLO anuncia la sección “quién es quién en los bots”

n su conferencia matutina, el presidente acusó que las campañas de bots son manejadas por una “mafia de publicistas internacional” y que es algo que se tiene que manejar políticamente.

AMLO tendrá nueva sección en la mañanera llamada "Quén es quén de los bots" AMLO tendrá nueva sección en la mañanera llamada "Quén es quén de los bots". FOTO: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informará cada 15 días sobre campañas en redes sociales hechas por medio de cuentas automatizadas, a través de una nueva sección en la mañanera llamada “quién es quién en los bots”.

En su conferencia matutina, el presidente señaló que el asunto de los bots es algo que afecta, no solo a México, sino a todo el mundo y que es un algo que se debe de manejar políticamente y no solo en la academia.

El mandatario agregó que esas campañas y esos bots son manejados por una mafia de publicistas. En conferencias anteriores, López Obrador ha denunciado que una de esas campañas, es el posicionamiento del hashtag #narcopresidenteAMLO, que ha tenido 170 millones de vistas en X.

“Ese tema no lo voy a dejar porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación. No son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, sino son robots. ¿Pero cómo opera eso y cuánto cuesta? Estamos hablando de millones de pesos, una campaña”, aseveró López Obrador.

“Ese tema no lo voy a dejar porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación. No son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo,  son robots”, aseveró López Obrador.

Adelantó que va a invitar a dos o tres especialistas para hablar del tema, pero que no es un problema que afecte tanto a México porque está “muy politizado”.