Slim dice que Telmex ya no es negocio; descarta beneficios del actual gobierno

En conferencia de prensa, el empresario indicó que Telmex está en números rojos desde hace 10 años y no la vende porque es una empresa mexicana y tiene un alto pasivo laboral.

Carlos Slim dijo que telmex esá en números rojos. Carlos Slim dijo que telmex esá en números rojos. FOTO: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México / 16:9clue

El empresario Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo,  señaló que Telmex ya no es negocio y se encuentra en números rojos desde hace más de una década;  descarta que se haya  beneficiado de contratos del actual gobierno.

En conferencia de prensa, el magnate, junto con Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, descartó que pese a que esté en malas condiciones, no venderá  Telmex porque es una empresa mexicana y además tiene un pasivo laboral muy alto, que son deudas que se generan al contratar a un trabajador.

Quedé con mis hijos que no la vamos a vender, ahora, para bajar ese pasivo laboral, que es muy grande, anda en 270 mil millones de pesos”, señaló el empresario.

Slim agregó que al adquirir Telmex, tuvo que crear un fondo de pensiones que vale 160 mil millones de pesos y le quitan 20 mil millones cada año.

“No me beneficié de este gobierno”

El fundador de banca Inbursa aprovechó el turno de preguntas y respuestas para aclarar que él no se ha beneficiado de contratos de este gobierno, que ha hecho poca obra pública y sus ganancias han subido debido a sus inversiones en petróleo y en el precio del dólar.

También comentó que será hasta que termine el sexenio cuando hable de los temas que difiere con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informe de la OXFAM sobre concentración de riqueza, “una estupidez”.

Al ser cuestionado sobre su aparición en el informe de la Oxfam sobre la concentración de la riqueza, Carlos Slim respondió que se trata de “una estupidez” y que no se tiene que distribuir la riqueza sino aumentar el ingreso.

El pueblo no busca la distribución de la riqueza, el pueblo quiere ingreso, hay que distribuir la riqueza del ingreso. La riqueza lo que hay que hacer es para crear más riqueza y repartir el fruto de la riqueza que es el ingreso”, aclaró el multimillonario.

“Por primera vez nos va a gobernar una mujer”

A Slim le pareció una sorpresa que por primera vez nos pueda llegar a gobernar una mujer y espera que les vaya bien en el siguiente gobierno.

Agregó que conoce a Claudia Shienbaum y a Xóchitl Gálvez desde que fueron funcionarias de la Ciudad de México y jefa delegacional de la Miguel Hidalgo respectivamente.

Yo creo que las dos están muy comprometidas, se ve que tienen entusiasmo de llegar a gobernar, lo cual implica mucho compromiso y deseo de hacer las cosas bien”, puntualizó.