Relevo en Segob; César Yáñez deja la Subsecretaría

El lugar en la subsecretaría de gobernación será ocupado por la politóloga Mariana Rodríguez, quien también ha estado cerca del presidente

César Yáñez llegó a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación en junino de 2022. Imagen: Captura de pantalla

César Yáñez Centeno, uno de los hombres cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador deja la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La noticia fue confirmada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde,  a través de un video en sus redes sociales en el que anunció que el pase de estafeta será para la politóloga Mariana Rodríguez, quien también ha estado muy cerca del presidente.

 

“A César le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y a Mariana la recibimos seguras de que hará una gran labor al frente de la Subsecretaría”, señaló.

En una breve intervención, César Yáñez,  le deseó surte a quien será su sucesora Gobernación.

“Primero desearle suerte a ti y a Mariana, me estoy adelantando, pero desearles éxito, suerte y hay que cerrar bien”, manifestó.

Aunque todavía no ha sido confirmado, ha comenzado a especularse que la salida de César Yáñez de Segob se debe a que se incorporará a la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo al proceso electoral rumbo al 2 de junio.

César Yáñez llegó a la subsecretaría en junio de 2022, tras haberse desempeñado desde 2018 como Coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Fue secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena de 2015 a 2020; y director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.