Grito de Independencia será mi despedida pública y política: AMLO

Se despedirá de los mexicanos el 15 de septiembre con el acto público en el Zócalo y dos semanas después entregará la banda presidencial en San Lázaro

Foto: Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador informó hoy que su último acto público como presidente de México será el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

“Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública y políticamente”, anunció López Obrador, quien ha reiterado que al término de su mandato se retirará de la vida pública.

En su conferencia de prensa de este lunes, dijo que después de las fiestas patrias únicamente acudirá al acto protocolario de entrega de la banda presidencial, el 1 de octubre en el Congreso.

Habló también sobre su retrato y dijo que “ya lo están haciendo, es en el balcón y teniendo detrás al Zócalo porque yo ahí me formé”.

Recordó que desde su juventud se formó en las comunidades mayas y chontales de Tabasco, “pero también en el Zócalo y desde luego en las calles, en las comunidades y los pueblos”.

“No podría yo que me hagan un retrato en una oficina, mejor el Zócalo”, donde desde hace 20 años ha encabezado decenas de actos públicos, primero como líder opositor y luego como presidente.