Accidente en refinería de Tula deja cuatro lesionados, PEMEX niega explosión

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que se trató de una “liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión” dentro de la refinería.

Accidente en refinería de PEMEX en Tula, Hidalgo, deja 4 lesionados. Accidente en refinería de PEMEX deja 4 lesionados. FOTO: Gabomiranda

Accidente en la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, dejó cuatro lesionados que fueron trasladados al hospital de Petróleos Mexicanos en dicha localidad.

A través de un comunicado, Pemex Transformación Industrial (PTRI) informó que se trató de una “liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión” de la planta hidro desulfuradora de diésel, del sistema H-pilas.

Pemex Transformación Industrial señaló que fue la turbina de vapor que alimenta la turbina la que se encontraba desacoplada y cuando los trabajadores acudieron a revisar, la válvula se abrió “intempestivamente”, por lo que liberó vapor a alta presión sobre la turbina, causando que esta se rompiera y lanzara pedazos de metal, causando lesiones a 4 trabajadores.

Por otro lado, PTRI aclaró que protección civil de Tula registró otra explosión a las 6:33 de la tarde, esta al interior de la Refinería Miguel Hidalgo de Pemex, en la planta Hidrodesulfuradora de Residuos (HDR), del cual no se reportó mayor daño ni se reportaron lesionados.