Plantea Brugada continuidad a estrategia de seguridad de Sheinbaum

Los exencargados de la seguridad de la capital comentaron que se dará continuidad a la estrategia de seguridad puesta en marcha con Sheinbaum

Harfuch y Godoy presentaron su proyecto de segruridad pública para la CDMX a Brugada. Harfuch y Godoy presentaron su proyecto de segruridad pública para la CDMX. FOTO: @ClaraBrugadaM

La aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó esta mañana junto con la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, y el exsecretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lo que será la estrategia de seguridad de su posible mandato.

Desde la residencia de la candidata en la colonia San Miguel Teotongo, los antiguos encargados de la seguridad de la Ciudad de México aclararon que los detalles de la estrategia se darán más adelante, pero adelantaron que pretende continuar con parte de la estrategia de seguridad que hubo en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Hay una estrategia que se definió, pues desde el principio de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, donde como nunca y por primera vez se alinearon las estrategias, tanto a nivel local como a nivel federal, fueron estrategias muy alineadas en cuanto a los principales puntos que ha repetido muchas veces la doctora y que también lo hemos hecho nosotros, que era pues como primer punto la atención a las causas”, comentó Ernestina Godoy.

La aspirante al Senado por Morena agregó que parte de la estrategia ha sido la capacitación, tanto en policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, como también en Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Estrategia busca consolidar lo logrado en esta administración: Harfuch

Mientras que García Harfuch reiteró que con estas estrategias se buscan consolidar y redireccionar algunos proyectos, pero sobre todo que haya continuidad en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de la ciudad, así como en la capacitación y en profundizar las investigaciones de la fiscalía local.

Mencionó que desde que llegaron a la capital del país en 2018, los homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento, así como el robo de vehículo, con o sin violencia, ha bajado un 60 por ciento.

¿Esto quiere decir que ya no hay delitos en la ciudad? No, por supuesto que hay delitos, hay personas que todos los días son víctimas de algún delito, sí, pero qué necesitamos que con estas estrategias que están consolidadas, pues haya una continuidad y una continuidad, no quiere decir que todo siga igual”, comentó el exsecretario de seguridad capitalino.

“Los proyectos que haya que redireccionar, pero que haya continuidad ¿en qué? En el fortalecimiento de las instituciones, en la capacitación de los compañeros, en las compañeras, en profundizar las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía, la policía de la Ciudad de México”.

Por su parte, Clara Brugada comentó que la percepción en la ciudad bajó gracias a trabajo de Godoy y de Harfuch y que ningún alcalde de la CDMX dirá que la disminución en inseguridad en su demarcación fue gracias a ellos y no al trabajo en conjunto.

Pero nadie puede venir a presumir en esta ciudad que se bajó la incidencia en una alcaldía gracias a la alcaldía. Es gracias al trabajo que hoy tenemos enfrente, coordinados, coordinados con las 2 personas que tengo a mi lado. Esos son los resultados de un gran trabajo en la ciudad que tiene que ver con seguridad, que tiene que ver con justicia, pero también en el que podrían decir que es el máximo estado en temas de bienestar, es decir, en atención a las causas”, puntualizó Brugada.