Nace Nación de Orgullo, organizaciones LGBT+ buscan agenda conjunta

En Guadalajara, Jalisco, se reunieron varios liderazgos de la comunidad, esto con el fin de impulsar temas conjuntos para el siguiente sexenio.

Nación de Orgullo surgió para agrupar la agenta LGBT+. Nación de Orgullo surgió para agrupar la agenta LGBT+. FOTO: @NdeOrgullo

Este fin de semana se llevó a cabo la presentación de Nación de Orgullo, un proyecto con el cual se busca levantar puentes entre liderazgos LGBT+ alrededor del país, esto con el fin de impulsar una agenda conjunta de diversidad sexual y de género en el próximo sexenio.

En el salón América de la Torre Mil 500 de Guadalajara, Jalisco, donde se reunieron múltiples liderazgos de la comunidad, entre ellos la diputada federal Salma Luévano, el diputado de la Ciudad De México, Temístocles Villanueva, la secretaria de Desarrollo Social de Sonora, Wendy Briceño, entre otros, donde expusieron las problemáticas que sufre las personas integrantes de la comunidad LGBT+.

Hoy como nunca antes, las personas de la diversidad sexual tienen la necesidad de ocupar el papel protagónico que siempre les ha correspondido en la vida pública del país, poniendo en el centro experiencias, activismos y voces, para consolidar el camino de transformación que garantice el futuro digno que todas, todos y todes merecen”, señaló la organización a través de un comunicado.

El diputado local Temístocles Villanueva señaló en su participación que la transformación no tendrá sentido sin la participación de “todas, todos y todes” en su impulso.

Me llena de esperanza y orgullo ver tantas caras conocidas, me da gusto ver a tantas personas jóvenes. Estamos frente un viraje en el camino, La transformación que sigue no tiene sentido sin todas, todos y todes nosotres. Construyamos la nación que merecemos y necesitamos”, agregó el diputado capitalino.

Por su parte, Salma Luevano reiteró que como comunidad LGBT+ se debe de luchar por los espacios y no permitir que los sigan arrebatando.

Es tiempo de mujeres, pero también de fortalecer la lucha a la diversidad, ocupando todos los espacios”, agregó.

Los siguientes pasos

Uno de los propósitos de esta primera reunión era establecer que se van a realizar 5 foros regionales para socializar la agenda LGBT+ entre liderazgos políticos y sociales.

Con esto se pretende firmar un Tratado del Orgullo y la Transformación para tener una agenda unificada en materia de derechos de las poblaciones diversas para que sea impulsada en el siguiente gobierno.}