Ante fracaso de bots, oposición descalificará elecciones: Mario Delgado

El líder nacional de Morena denunció una millonaria campaña digital contra Sheinbaum y criticó la reunión de Xóchitl con Calderón

Foto: @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió hoy que la siguiente etapa de la “guerra sucia de la derecha” contra Claudia Sheinbaum será descalificar el proceso electoral.

En conferencia de prensa, denunció la existencia de una campaña de bots provenientes de más de 50 países. Su objetivo, dijo, es posicionar hashtags contra a la candidata morenista y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado aseguró que esa “campaña digital coordinada y sostenida” de la oposición no ha funcionado, pese a que le han inyectado un millón de dólares cada semana.

Alertó que, por ello, ahora “buscarán poner en duda el proceso electoral” en eventos como la marcha del próximo 18 de febrero.

Se denomina “Marcha por nuestra democracia” y el único orador será el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien Delgado calificó como “el nuevo jefe del PAN”.

Por otra parte, afirmó que la reunión de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón en Madrid tira la estrategia de vincular a López Obrador con el narcotráfico, puesto que fue el panista quien “convirtió a México en un narcoestado”.