Morena pide que ITESO no filtre preguntas de debate; instituto responde que será “verificable”

La dirigencia del partido planteó que la dirección del laboratorio encargado ha mostrado abierta oposición a la Cuarta Transformación

Imagen tomada de Facebook Morena Sí.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que cambie al laboratorio Signa Lab del ITESO como el responsable de seleccionar las preguntas de redes sociales para el primer debate presidencial.

En conferencia de prensa, Delgado expuso este sábado que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, ha mostrado “una abierta oposición” contra la Cuarta Transformación y adelantó que impugnarán la decisión del INE.

“¿Cómo vamos a confiar que va a ser un proceso transparente, que el filtrado de las participaciones de las redes no va a llevar una intencionalidad en contra de nuestra candidata?”, cuestionó.

Delgado sostuvo que no aceptarán que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) designe a otra persona para la tarea, añadiendo que se debe garantizar la neutralidad para la participación ciudadana para el primero de los debates presidenciales el próximo 7 de abril.

“Si hay una postura pública de la señora Rossana Reguillo, ¿cómo va a ser ella la encargada? No hay confianza, no hay la posibilidad de que se haga un trabajo imparcial”, planteó.

Sheinbaum coincide en necesidad de neutralidad

De gira por Sonora, la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, dijo que los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de los candidatos.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México planteó que el dirigente nacional de Morena había demostrado “claramente” que la encargada de Signa Lab estaba en contra de la Cuarta Transformación.

“No estamos de acuerdo que de antemano ya estén cargando la balanza para un lado, pero van a ser buenos debates porque vamos a presentar las propuestas’’, agregó.

Proceso será público, verificable y con rigor: ITESO

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el jueves que Signa Lab realice la selección final de reactivos que surgirán tras la convocatoria abierta para proponer preguntas para el debate presidencial, afirmó el ITESO la noche de este sábado.

En un comunicado, la institución aseguró que Signa Lab, un laboratorio de innovación tecnológica y estudios interdisciplinarios aplicados, llevará a cabo un “proceso público, verificable y con rigor metodológico”.

Recordó que Signa Lab colaboró en 2018 con la selección de preguntas para el último debate presidencial de ese año.

“El INE reconoció mediante oficio que el laboratorio cuenta con la experiencia, el equipo humano, las herramientas de procesamiento de grandes volúmenes de datos”, abundó.

  • ทางเข้าpgค่ายบริการเกมบนมือถือที่มีเกมมากรูปแบบใหม่ที่ทำเงินให้ผู้เล่นได้เงินจริง เล่นเกมง่าย มีแนวทางสอนการเล่นเกมสำหรับมือใหม่ pg slot ไม่มีเบื่อและตื่นเต้นไปกับเอฟเฟคในเกมที่ไม่ซ้ำ

Comments are closed.