Matan a precandidato de Morena a diputado y a su hermano en Ecatepec

Testigos señalaron que se escucharon tres detonaciones en el ataque ocurrido en Santa Clara Coatitla

Imagen tomada de Facebook Yair Martín Romero.

Por Eugenio Zetina Calan /

El precandidato de Morena a diputado federal, Yair Martín Romero Segura, fue privado de la vida este sábado durante un recorrido con militantes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Durante el ataque directo, ocurrido en el pueblo de Santa Clara Coatitla, también fue asesinado Joan Martín Romero Segura, hermano y hombre de confianza del precandidato a legislador por el Distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla.

El ex diputado local y ahora militante de Morena, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, confirmó la muerte de los hermanos.

“Nosotros estuvimos ahí… Nos invitaron a Santa Clara, que es uno de los pueblos emblemáticos del municipio, y bueno, pues estábamos haciendo un recorrido… Y bueno, pues, escuchamos las detonaciones a unos metros de donde estábamos y bueno, pues el corredero de gente”, señaló.

Versiones preliminares apuntaron que se escucharon al menos tres detonaciones en el ataque contra los hermanos, mientras que testigos señalaron que los servicios de urgencias médicas y los cuerpos de seguridad del municipio arribaron al sitio 15 minutos después.

Al externar sus condolencias, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, calificó el crimen como un “cobarde atentado” y dijo que el precandidato de Morena era un “gran líder social”.

“Pido a la @FiscaliaEdomex que investigue y esclarezca este hecho con prontitud, y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”, escribió el alcalde en la red social X.

Hasta la noche de este sábado no existía reporte de personas detenidas por el doble homicidio.

 

  • pg slotเว็บ PG เว็บเกมที่มีเกมให้ได้ทดลองเล่นฟรี แล้วก็ยังเป็น PG SLOT รูปแบบใหม่ตอนนี้ของปีแตกง่ายแม้มีทุนน้อยก็เล่นได้

Comments are closed.