Catalina, hija de Ricardo Monreal, será abanderada de Morena para alcaldía Cuauhtémoc

Morena anunció a sus aspirantes para contender por las alcaldías capitalinas de Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta en las elecciones

Crédito: Morena Ciudad de México.

Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, será la abanderada de Morena, PT y PVEM para la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México en las elecciones de junio próximo, anunció este sábado la dirigencia morenista.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, también informó que los diputados locales Lourdes Paz y Octavio Rivero serán los aspirantes para las alcaldías de Iztacalco y Milpa Alta, respectivamente.

Catalina Monreal, cuyo padre gobernó la alcaldía Cuauhtémoc de 2014 a 2017, es una activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de mujeres, infancias, personas con discapacidad y grupos vulnerables, destacó el partido.

“Agradezco la confianza que el partido @PartidoMorenaMx y las y los militantes de la Alcaldía Cuauhtémoc me han dado. Les aseguro que vamos a trabajar con unidad y diálogo para que, junto con las y los vecinos, recuperemos y transformemos nuestra alcaldía”, señaló Catalina en la red social X.

Paz, la abanderada para Iztacalco, participó en la fundación de Morena en 2014, mientras que Rivero fue alcalde de Milpa Alta de 2018 a 2021 y competirá por volver a ocupar el cargo.