Cuatro años de espera para ver por fin a Portugal. The Man en el Vive Latino 2024

Portugal. The Man en el Vive Latino 2024

 

 

“SU LÍDER JOHN GOURLEY SE DECLARÓ EXTASIADO Y EMOCIONADO POR VISITAR MÉXICO, PAÍS QUE POR CIERTO ES UNO DE SUS FAVORITOS NO SÓLO PARA VENIR A TOCAR, SINO POR SU CULTURA Y LAS FIESTAS”.

 

 

En 2020 Portugal. The Man grupo procedente de Alaska, estaba entre los headliners del Vive Latino, sin embargo la inminente pandemia que estaba por llegar a todo el mundo impidió su presentación; este 2024, tras cuatro años de espera, por fin llegarán a compartir su música al festival más grande de América Latina.

En conferencia de prensa, su líder John Gourley se declaró extasiado y emocionado por visitar México, país que por cierto es uno de

sus favoritos no sólo para venir a tocar, sino por su cultura y las fiestas. A pesar de que no tienen mucho conocimiento del festival,

saben que a diferencia de los que se organizan en Europa o en Estados Unidos, el Vive Latino no es para nada plano y reúne una gran variedad cultural y de géneros, lo que lo hace más vivo.

Sus expectativas son grandes y no sólo arriba del escenario pues saben que el público mexicano es muy cálido, sino vivir la experiencia completa de festival, John dijo que lo que le gusta de ir a estos eventos es caminar y aprender, conocer, juntarse con gente que aprecia la música y el arte como lo hace él. A pesar de declararse introvertido, le emociona ver a la gente disfrutando lo mismo que él ama.

Para el Vive Latino, Portugal. The Man tiene listo un setlist lleno de hits, un gran set que promete además cerrar fuerte, con energía porque saben que en un festival tan grande como este, hay que dejar marca pues “una vez que cierras tu presentación viene el otro y tienes que dejar tu presencia entre el público”.

Gourley declaró que la música es poder, cambio, movimiento y que es emocionante saber que la tecnología lleva a las nuevas generaciones a expandir sus gustos en géneros y culturas distintas. Adelantó que después de algunas situaciones complicadas de salud, este 2024 es muy probable la llegada de nueva música, incluso tal vez un nuevo disco de la banda de Alaska.

Portugal. The Man, imperdibles para la edición 2024 del Vive Latino, la cita es el sábado 16 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nota: Luz Casarín