¡Mundial 2026 comenzará en el Azteca!

La FIFA anuncia al "Coloso de Santa Úrsula" como sede del primer partido del Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá

Foto: @EstadioAzteca

El Estadio Azteca será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, anunció hoy el presidente de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

Además, el Estadio Akron de Guadalajara albergará 4 cuatro partidos y el BBVA de Monterrey 3 encuentros de la justa mundialista, que se jugará del 11 de junio al 12 de julio de 2026 con participación de 48 países.

En sus redes sociales, el llamado “Coloso de Santa Úrsula” celebró su designación como sede inaugural, y recordó que esta será la tercera vez que un Mundial se juegue en su cancha, luego de México 1970 y México 1986.

Por su parte, el comité organizador de la Copa del Mundo en México agradeció “profundamente” la confianza de la FIFA y afirmó que está distinción “refuerza nuestro compromiso con brindar la mejor experiencia en este evento deportivo de alcance global”.

De acuerdo con la FIFA, de los 104 partidos que se disputarán en el Mundial 2026, México albergará 13, Canadá otros 13 y Estados Unidos 78.