¡Vigilados! Más de 300 policías cuidarán de turistas en Edomex

La Policía estatal inició un operativo para vigilar las zonas turísticas con más afluencia de visitantes mexiquenses y nacionales

Crédito: Secretaría de Seguridad

Más de 300 policías estatales fueron desplegados para cuidar a los visitantes de los puntos turísticos del Estado de México con mayor afluencia durante el primer puente del año, informó la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que el operativo “Visitante Seguro” se extenderá desde este viernes y hasta el próximo lunes, principalmente en 11 zonas con afluencia de turistas mexiquenses y nacionales por el puente del 5 de febrero.

Los volcanes del Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl, los parques de La Marquesa y Velo de Novia, la zona de las pirámides de Teotihuacán y el Centro Ceremonial Otomí, entre otros, serán vigilados por policías apoyados por caballos en sitios de difícil acceso.

El operativo tendrá un estado de fuerza de 303 policías estatales, 60 vehículos, tres ambulancias, un helicóptero, drones y 12 binomios caninos y 17 equinos, detalló la Secretaría de Seguridad.

“Aunado a esto se contemplan cordones de seguridad con unidades fijas en los principales tramos carreteros y vialidades, a la vez, se llevan a cabo patrullajes virtuales con cámaras de videovigilancia” abundó la dependencia.

Se prevé que el puente por el aniversario de la Constitución mexicana dejará una derrama de 6 mil millones de pesos en el Estado de México, en su mayoría por el consumo en restaurantes y hospedajes, estimó, por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca.