Reabren en su totalidad Línea 12 del metro

Martí Batres indicó que se llevará a cabo la reapertura de la segunda etapa de la reconstrucción de la Línea 12, que va desde Tezonco hasta la terminal de Tláhuac

IMAGEN: @LaSEMOVI/Gerardo Farell.

La Línea 12 del Metro vuelve a operar en su totalidad, luego de más de 2 años de servicio intermitente, debido a la caída de un tramo elevado entre las estaciones Nopalera y Olivos en 2021.

El jefe de gobierno, Martí Batres, anunció en conferencia de prensa que el próximo martes 30 de enero se realizará la apertura de la segunda etapa del tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino, que va de la estación Tezonco a la terminal Tláhuac, por lo que realizarán una ceremonia de apertura para reintegrar las estaciones faltantes.

El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del Metro, entonces ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan; ya ven que se hizo una primera reapertura de las estaciones del tramo subterráneo, si no me equivoco deben ser 9, luego 5 primeras del tramo elevado y ahora las 6 restantes del tramo elevado; en total son 20 y así se habrá terminado la obra”, señaló el jefe de gobierno.

Agregó que en los primeros días del año solo se hicieron obras de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosión, ya que la obra civil de reforzamiento concluyó el 31 de diciembre.

Asimismo, se reforzaron 257 claros del tramo elevado y se reconstruyó tres, donde fue el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo del 2021, donde fallecieron 27 personas y 80 resultaron heridas.