Alicia Barcena celebra sentencia en favor de México en demanda contra fabricantes de armas

También el ex canciller Marcelo Ebrard celebró la resolución de la corte estadounidense contra las industrias armeras

El gobierno mexicano interpuso, a través de la SRE, una demanda contra empresas fabricantes de armas en EU por la venta de estos artefactos al Crimen Organizado. Foto: Archivo Mexiquense Digital.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Barcena celebró la decisión de la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos, la cual dictó sentencia en favor de México, en la demanda contra empresas fabricantes de armas.

“Esta tarde, dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas. El asunto regresa a primera instancia para la revisión del fondo del asunto. Gran noticia!!”, publicó la canciller en su cuenta de la red social “X”, antes Twitter.

 

La Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dio la orden de que la demanda presentada por el gobierno de México regrese a la Corte Federal de Boston en el estado de Massachusetts, para el proceso judicial.

La demanda fue presentada contra las empresas Diamondback Shooting Sports, Inc. (Tucson); SNG Tactical, LLC (Tucson); Loan Prairie, LLC a.k.a. The Hub Target Sports (Tucson); Ammo A-Z, LLC (Phoenix); Sprague’s Sports, INC. (Yuma), en agosto de 2022.

También el ex canciller y ex aspirante a la presidencia de la república, Marcelo Ebrard festejó la decisión del poder judicial estadounidense, toda vez que como titular de la SRE, Ebrard fue quien interpuso las primeras demandas contra armeras por la venta a grupos del crimen organizado.

“La Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dio la razón a México en la demanda que presentamos contra la industria de armamento en 2021. Felicitaciones a la SRE, especialmente al Consultor Jurídico Alejandro Celorio. Es un gran paso!!!!!”, escribió el exfuncionario federal en su cuenta de “X”.

 

Comments are closed.