Reforzarán seguridad en “La Marquesa” y alrededores tras agresión a jóvenes

La Secretaría de Seguridad aseguró que los hechos no sucedieron en la zona turística de La Marquesa, sino en el Valle del Silencio, en Ocoyoacac

Redoblan labores de vigilancia en “la Marquesa” para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Foto: Archivo Mexiquense Digital.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que han intensificado la presencia policial en las áreas más concurridas de La Marquesa, luego del incidente registrado el domingo pasado donde comerciantes de la zona de Valle del Silencio agredieron a un grupo de jóvenes.

Las autoridades detallaron que el despliegue de fuerzas de seguridad será especialmente en días de alta afluencia, para garantizar un entorno seguro para el disfrute y recreación de los turistas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó qué los hechos como tal no sucedieron en la zona turística de La Marquesa, como se había manejado en un principio, sino en el Valle del Silencio, en en Ocoyoacac.

Aclaró que  las investigaciones preliminares indican que el personal de la Policía Estatal, desplegado en ese lugar durante el pasado fin de semana, no recibió ninguna denuncia sobre el incidente, lo que impidió intervenir directamente y en el momento contra los agresores.

Sin embargo, aseguró la Secretaría de Seguridad del Estado que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para dar con los responsables y someterlos al proceso judicial correspondiente.

“La información disponible señala que, derivado del hecho, hubo personas lesionadas que acudieron a presentar su denuncia. Cabe destacar que el ataque ocurrió en una ubicación diferente, lo cual ha llevado a la decisión de extender el alcance de la vigilancia para incluir también esa zona”, informó la dependencia.

El lunes circuló un video en redes sociales donde denunciaban la agresión que sufrieron un grupo de jóvenes que acudieron a la zona el domingo 14 de enero de este año. Presuntamente, el enfrentamiento se dio con comerciantes que rentan cuatrimotos en Valle del Silencio.

En las imágenes se observa cómo los visitantes a la zona turística son agredidos con palos, hebillas de cinturón, incluso aseguraron en redes sociales que algunos de los agresores tenían machetes y una pistola.