AMLO anuncia apoyo a estudiantes y productores de Chicoloapan

El presidente informó que como regalo de “Reyes Magos” aumentarán 536 becas para estudiantes de nivel básico en Chicoloapan

Luego de anunciar estos apoyos a la población el presidente dijo estar “muy contento” porque que la persona que lo va a sustituir “es puro corazón”. Foto: Presidencia.

El gobierno federal ampliará el número de estudiantes de educación básica beneficiadas con una beca en Chicoloapan, además de garantizar que los que ya la reciben no les deje de llegar el apoyo económico, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio en su segundo día de gira por el Estado de México.

“Esta es una buena noticia de los reyes, porque están becados aquí en Chicoloapan, tres mil 147, no, dos mil 534 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Ellos van a seguir recibiendo estas becas, pero se van a incorporar 536 estudiantes más, se van a ampliar las becas aquí en Chicoloapan”, declaró el presidente.

López Obrador afirmó que también los 778 que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 426 jóvenes estudiantes de universidades y 8 mil 601 de preparatoria en el municipio, seguirán recibiendo sus becas.

Agregó que a nivel nacional se han intervenido más de 132 mil escuelas de educación básica de las más de 173 mil que existen, lo que representa un avance del 76%. También aseguró que su compromiso para la basificación de todo los maestros y el aumento a su salario en 16 mil pesos mensuales.

También dijo a los habitantes de Chicoloapan que seguirán apoyando a mil 413 productores en el municipio, y detalló que a nivel nacional suman dos millones los campesinos que reciben apoyos económicos de manera directa.

El presidente reiteró que habrá un aumento en la pensión para adultos mayores, que pasará de ser de 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos. El aumento, dijo, comenzará este año después de la primer dispersión del año.

Luego de anunciar estos apoyos a la población el presidente dijo estar “muy contento” luego de entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, para luego entregarle la banda presidencial, porque que la persona que lo va a sustituir “es puro corazón”.

“Yo ya no voy a estar porque ya estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando y voy a entregar la banda presidencial, pero estoy muy contento porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual, igual que él que está hablando”, comentó.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, por su parte, reconoció el apoyo del presidente, apuntando que seguirá trabajando siguiendo el ejemplo de López Obrador.

Expuso que ya se han entregado a más de 400 mil mujeres mexiquenses apoyos económicos del programa Bienestar para la Mujer.

“Muy en especial quiero agradecer a nuestro presidente al licenciado Andes Manuel López Obrador, gracias por todo el esfuerzo el compromiso y sobre todo el ejemplo que nos ha dado a todos los servidores que tenemos algún cargo, que quien no sirve para atender no sirve para gobernar”.