SUSPENDEN CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE TOLUCA Y SANTIAGO TIANGUISTENCO

Piden a la población evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas.

Foto: Redes
Metepec, Estado de México; 26 de diciembre de 2023.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informa la suspensión de acciones y medidas de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Lo anterior, en virtud de que a las 09:00 horas se registraron valores máximos de 40 y 37 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec en los municipios del mismo nombre.

Asimismo, se registraron valores máximos de 64 y 57 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Calimaya, respectivamente.

Para el día de hoy se estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera que permitirán una mejoría en la calidad del aire.

Se exhorta a la población mexiquense a continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; disminuir el uso de automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire, por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se mantiene atenta a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.

No obstante, la dependencia estatal sugiere estar pendientes sobre la calidad del aire, así como del programa en https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia

Con información de: Comunicado